jueves, 19 de noviembre de 2009

Artículos Destacados en Tuning Interior por Federico Sanchez


Cuentakilometros

Introducción

El cuentakilómetros es una de las partes más importantes del vehículo, tan importante que debemos procurar que esté siempre en perfecto estado, ya que es lo que transmite toda la información del vehículo hasta nosotros.

Dispone de varias esferas donde generalmente se visualiza los kilómetros por hora a los que se desplaza el vehículo (velocímetro), otra donde indica las revoluciones por minuto del motor (tacómetro), y dos más pequeñas que indican la temperatura y la cantidad de combustible restante.

Los hay más modernos que son digitales, en lugar de las esferas para el combustible y la temperatura; pero lo normal es encontrarlos siempre como mínimo con velocidad y revoluciones con aguja.
¿Qué se puede modificar del cuentakilómetros?
El color de las esferas interiores.
La parte frontal que queda bordeando las esferas.
Las agujas.
La iluminación de las agujas y esferas.

Por regla general la modificación de ésta parte no es legal ya que se puede cambiar el kilometraje manualmente.
Tipos de Cuentakilómetros.

Los tipos de cuentakilómetros que hay son:
Mecánico.
Electrónico.
Digital.


Asientos
Introducción

Los asientos son más que una mejora visual, una mejora a nivel de comodidad y seguridad a la hora de practicar la conducción. Los asientos son los responsables de una conducción cómoda, y ésto implica el que se pueda llevar a cabo una buena conducción. Hay distintos tipos de asientos, dependiendo de las marcas y modelos de los vehículos y dependiendo también del uso cotidiano que de ellos se lleve a cabo. Una de las modificaciones más comunes con respecto a los asientos es la colocación de asientos deportivos o racing, los cuales son más rígidos y permiten una conducción más firme.

A la hora de adquirir un asiento diferente tenemos que mirar la compatibilidad con nuestro vehículo, y sobretodo la homologación de éste. El color y su dureza ya que de ésto dependerá la comodidad a la hora de conducir.
Tipos

Existen dos tipos bastante diferentes:
El baquet

Es el que se utiliza para competición (no es homologable), y que tiene unas caracteristicas (como el ser un asiento de respaldo no regulable) que lo hacen bastante incomodo para circular por la calle.
El semibaquet

Este tipo de asientos si que es homologable y además es bastante cómodo (lo tiene un amigo en su buga), le da al coche un aspecto más atractivo y mayor confortabilidad y seguridad ante las curvas más cerradas, ya que no deslizaremos por el asiento cuando tomemos una curva, cosa que puede pasar con los asientos de serie. este tipo de asientos "sport", si que es regulable tanto en altura, distancia al volante y el ajuste del respaldo exactamente igual que los asientos de serie; mientras que el baquet estas regulaciones(excepto la del ajuste del respaldo) han de hacerse con herramientas específicas, es decir, no merece la pena a menos que vayas a competir.
Materiales
Importancia


Botonera
Introducción

Esta parte está localizada frente a la palanca de cambios en la parte central del salpicadero. Está formado por diferentes botones que controlan el aire y calefacción, las luces antiniebla, etc. Generalmente bajo la radio.

Esta parte nos brinda muchas posibilidades ya que podemos desde cambiar el color, hasta los botones en sí cambiandolos por cromados, o incluso pintándolos.

Suelen ser de varios tipos, botones de pulsador, ruedas, palancas deslizantes, etc...
Tipos
Funcionamiento




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